A Ansu Fati le comen la tostada mientras se recupera de su enésima lesión
Ansu Fati ultima la recuperación de su enésima lesión con el Barcelona y tendrá que recuperar el tiempo perdido con sus 'rivales'
Durante su lesión han sido varios futbolistas los que han demostrado que deben ser titulares en este nuevo Barcelona de Hansi Flick
Los ‘4 Fantásticos’ de Flick en el Barcelona
Ansu Fati encara la última fase de su recuperación, otra más tras su enésima lesión en su corta carrera como futbolista. Esta vez fue una fascitis plantar en su pie derecho lo que le impidió estar disponible a las órdenes de Hansi Flick desde la pretemporada, justo antes de la gira por Estados Unidos donde tanto se jugaban toda la plantilla, el beneplácito del alemán en los primeros compases de su etapa. Y es que a Ansu Fati ya le ha comido la tostada en el Barcelona.
El delantero culé regresó esta semana a los entrenamientos del Barcelona, pisó césped por primera vez desde que se conociera esta nueva lesión. A Ansu Fati se le pudo ver ejercitándose sobre el césped, haciendo carrera y diversos ejercicios con la pelota en lo que es el primer paso hacia su recuperación, a estar disponible para Hansi Flick.
Ansu Fati tiene prácticamente dos semanas por delante, hasta el domingo 15 en el que se enfrenta el Barcelona al Girona en Montilivi, para acortar sus tiempos y volver a ser uno más en el equipo y formar parte de una convocatoria blaugrana nuevamente, dejando atrás definitivamente tanto tormento con las lesiones desde que debutar con el primer equipo culé.
En todo este tiempo, Ansu Fati se ha pasado más tiempo lesionado que disponible. El joven delantero acumula más de 600 días de baja tras la que es su decimotercera lesión como profesional, superando la centena de partidos de baja –más de 120–. La rotura de menisco inició una tortura para el canterano, una lesión que dejó huella y que fue todo un tormento, más aún de lo que suele ser este tipo de lesiones.
El pasado año, cuando Xavi Hernández le recomendó salir ante la falta de minutos que le presuponía, optó por salir al Brighton donde, pese a comenzar con buen pie, una lesión en el gemelo le tuvo más de dos meses en el dique seco, para volver una vez al ostracismo. Este verano, pese a los deseos del futbolistas de convencer a Hansi Flick, estaba en la lista de transferibles pero su fascitis plantar no dejó muchas alternativas: se queda.
Durante este verano e inicio de temporada, Ansu Fati tuvo la oportunidad de convencer a Hansi Flick de el porqué debía quedarse en el Barcelona pero su lesión le apartó del camino y dejó vía libre al resto de jugadores con los que debe disputarse los minutos. Pau Víctor, pese a que su participación ha sido mínima en este inicio liguero, le ganó la tostada en pretemporada. Por no hablar de Raphinha, uno de los 4 Fantásticos de Flick, la gran revelación Lamine Yamal, el indiscutible Lewandowski o el solitario fichaje de Dani Olmo. Incluso un Ferran Torres que, pese a su intermitencia, sigue bregando.
Ansu Fati debe sobreponerse no sólo de su enésima lesión y volver a recuperar la forma y mejor nivel, sino que debe recortar distancias y adelantar a todos los ‘competidores’ que tiene actualmente en el Barcelona, que no son pocos, para ganarse un sitio en la alineación de Hansi Flick. Es toda una incertidumbre cuándo y cómo regresará a los terrenos de juego el delantero, lo único seguro parece su mentalidad, la de seguir peleando como culé.
Temas:
- Ansu Fati
- FC Barcelona